26 de agosto de 2018
26.08.2018
Fiestas

La joven Maria Bestard Pol es elegida como Vermadora Major de Binissalem

La elegida obtuvo 481 apoyos de un total de 1008 votos emitidos

26.08.2018 | 12:49
La Vermadora major (centro) con sus acompañantes.

Las fiestas de es Vermar de Binissalem están ya muy próximas y los prolegómenos están siendo muy participados. Un total de 1008 personas, mayores de 16 años, como manda la normativa, emitieron anoche su voto para elegir a la joven que va a representar los valores de las fiestas de la vendimia local. Maria Bestard Pol, fue la elegida con un total de 481 apoyos, sólo 22 votos más que la segunda clasificada que fue Teresa Garcia Llabrés, y casi cien más que la tercera, Estela Artiach Fiol. Estas dos últimas chicas serán las Vermadores que acompañarán a maria en los actos oficiales.

Junto a la Vermadora Major y sus damas, resultaron elegidos como Vermadors: Miguel Alejandro Valle Servera, con 449 votos; y Ramon Mateu Moyà, con 318 votos. Ambos serán los encargados de pisar el mosto el día de clausura de las fiestas para que la Vermadora Major lo ofrezca a la Mare de Déu de Robines.

La votación se llevó a cabo en la Casa Consistorial, en la que todos los que quisieron emitir su voto pudieron hacerlo con el moderno sistema utilizado desde hace unos años. El Ayuntamiento colocó varios ordenadores en los que el votante introducía su número de DNI. El ordenador reconoce a través del número si el solicitante está empadronado y le permite efectuar un voto en cada una de las dos categorías. Este sistema permite conocer el resultado de la votación en tiempo real.

Desde hace un tiempo, el proceso sólo es atendido por personal municipal, sin la presencia de políticos. El alcalde, Víctor Martí, siguió el desarrollo de la jornada desde la plaza Major donde se había instalado una pantalla gigante y donde se llevó a cabo una concurrida verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!