En el año 2017 se exportaron 5.408 litros de Oli de Mallorca con denominación de origen a Japón, el mercado nipón con un 40 por ciento del mercado en países terceros se convierte en el primer mercado exterior de la Denominación de Origen.

El éxito de ventas en Japón es mayoritariamente achacable a una empresa, Aubocassa, que es quien más exporta al país asiático. Su excelente comercialización es la que provoca que el grueso de la DO registre los buenos números descritos. La DO Oli de Mallorca ocupa el cuarto lugar en relación al volumen de exportaciones españolas a Japón de aceite de oliva con denominación de origen.

No obstante, es preciso indicar que aunque porcentualmente es un dato relevante, las exportaciones a terceros países (en 2017) sólo representan el 4,8% del total de aceite producido; las exportaciones a países de la UE suponen el 9,51% y la venta fuera de la comunidad autónoma, el 5,1%. La mayor parte del aceite con denominación de origen Mallorca se consume en las propias islas y representa el 80,51%.

Los esfuerzos promocionales del Consejo Regulador, como entidad, están enfocados mayoritariamente a Europa. Dentro del propio continente, el mejor cliente de la DO es Alemania, que consume el 79,97% del total exportado; a mucha distancia del resto de países, pues ninguno llega al 10%.