Noche apacible y error en la previsión de lluvia, no cayó ni una gota. La cita de Maria con la Fira del Glosat, por sexta vez consecutiva, fue todo un éxito. El escenario se montó en la plaza des Pou, que tuvo que ser dividida en dos zonas, como en ediciones anteriores.

En la zona sur se montaron las distintas paradas de artesanos que, como ya ocurriera el año pasado, acudieron en menor número. En la parte norte se colocaron un elevado número de sillas para que los vecinos y visitantes pudieran recrearse de manera más cómoda con el espectáculo de la glosa en sus distintas formas: poesía y glosa, glosas musicadas y combat de glosat, que consiguieron el aplauso del numeroso público asistente.

El acto, organizado por el ayuntamiento, fue presentado por Felip Munar. Se presentaron un elevado número de glosadores.

Cabe destacar una afectiva glosa que Alícia Olivares dedicó a Pere Fons, párroco muy querido en el pueblo, que se encontraba entre el público y que se emocionó con este singular obsequio. Cerró la representación Mateu Xurí y los hermanos Martorell con una excepcional glosa musicada que el numeroso público aplaudió.

Entre los puestos de vendedores, se encontraba una interesante parada del grupo Esspiral con su vicepresidenta Xesca Munar. Se dedican a proyectos de actividades socio-culturales; "también estamos hacieno una campaña de sensibilización lingüística 'Una besada per la llengua' otra de 'stop sexisme' y 'Hexàgon feminista' para tratar la desigualdad de género", explica Munar.

Sara Barrientos, artesana de Inca, ofrecía bisutería artesanal; suele ir a las ferias y al mercado de Inca junto a su marido, Nadal, "hace cinco años que vengo a estas dos ferias de agosto", explica.