Gran oportunidad para que el núcleo costero de s'Illot pueda disponer de un espacio idóneo, de calidad, para diversas finalidades públicas de servicios municipales y usos socioculturales diversos.

Así lo reconoce el ayuntamiento de Manacor, dirigido por El Pi, PP y la Agrupació Independent de Porto Cristo-S'Illoters i Simpatitzants (AIPC-SyS). A pregunta del PSOE en el reciente pleno, el delegado de s'Illot y Cala Morlanda, Antonio García, Tremendo (AIPC-SyS), confirmó que el consistorio mantiene contactos de cara a la adquisición del desde hace años abandonado minigolf de s'Illotminigolf de s'Illot.

Núria Hinojosa, líder del PSOE, lamentó que, legislatura tras legislatura, "s'Illot siempre ha sufrido un déficit de atención, la localidad ha sido injustamente mal atendida tanto a nivel de inversiones contempladas en el presupuesto municipal como en lo referente a prestación de servicios, pese a su considerable número de población, multiplicada en verano, por lo que resulta urgente mimar y cuidar más el núcleo y evitar agravios con otras localidades del municipio".

En esta línea, consideró que el Ayuntamiento debe alcanzar un acuerdo de compra del minigolf y acondicionar el lugar, "desde hace tiempo un peligro, foco de suciedad y de ratas, vertedero encubierto, con el consecuente riesgo de incendio e insalubridad. Se tendría que dignificar la zona cuanto antes mejor".

Además, el minigolf se encuentra en un sitio ideal, céntrico, junto a unas calles donde precisamente a menudo se celebran fiestas, comidas, bailes, etc.

Interés de otras empresas

El concejal García coincidió con Hinojosa en la conveniencia de adquirir este minigolf, cuya superficie es de alrededor de 1.800 metros cuadrados. Según él, "si perdemos la oportunidad vendrá una empresa y nos quedaremos al aire...".

El equipo de gobierno de centroderecha ha consultado ya la operación de compra con el interventor municipal y todo está pendiente de la pertinente disponibiliad presupuestaria.

De entre las múltiples utilidades que podría tener el minigolf, una vez fuese propiedad pública, tanto García como Hinojosa apostaron por dependencias municipales; Policía Local; Delegacion municipal; consulta médica (centro de salud); oficina turística; espacio para asociaciones, etc. "Da mucho juego", admitieron.