24 de agosto de 2018
24.08.2018
Manacor Manacor

La concesionaria de las playas paga 10.000 ceniceros para los bañistas

El Ayuntamiento se congratula de la iniciativa, presente dentro del pliego de condiciones como mejora

23.08.2018 | 23:06
Las responsables de Turismo municipales.

Uno de los residuos más presentes en las playas de Manacor y de toda Mallorca son las colillas de cigarrillo. Los expertos calculan que este residuo representa alrededor del 80% de la suciedad que se concentra cada verano en los arenales de Balears. Por ello "desde la delegación de Turismo no podíamos quedar de brazos cruzados ante esta realidad y hemos decidido repartir 10.000 ceniceros entre los bañistas", explica la concejala, Antònia Llodrà.

Están a disposición de los bañistas de todas las playas vigiladas del municipio. "Sabemos que en toda la isla diversos colectivos trabajan en la retirada de colillas de las playas, y desde Manacor hemos querido poner nuestro granito de arena. Hace tiempo que trabajamos en este proyecto y el contrato de gestión de las playas ya contemplaba esta campaña como una mejora", explica Llodrà. Es la concesionaria de las playas la que ha asumido el gasto que supone fabricar y repartir los ceniceros, con el objetivo de mantener los arenales limpios y libres de contaminación.

De hecho los operarios del mantenimiento de las playas del municipio de Manacor intentan retirar las colillas de la arena, que no supone sólo un problema visual. Y es que la química que contiene un cigarro puede llegar a contaminar unos cincuenta litros de agua de mar, y una colilla tarda unos diez años en degradarse y desaparecer de la naturaleza.

Además con cada cenicero se dan a conocer algunas prácticas ambientales. Así se pide a los bañistas que utilicen los ceniceros, que respeten el sistema dunar y la vegetación, que utilicen las papeleras y separen bien los residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!