Las aguas del Port de Sóller sufrieron este martes el vertido de carburante supuestamente procedente de una embarcación de recreo, lo que provocó una gran mancha que era visible desde distintos puntos de la bahía.

Al parecer, el suceso se produjo por la mañana, según relató un vecino de la zona de la urbanización de Muleta, que observó cómo el vertido dio paso a una gran mancha en la superficie del agua del mar que incluso era visible en la bocana de la bahía.

Al cabo de unas horas desapareció por completo después de que la gasolina se evaporara por completo. Según parece, el vertido tuvo su origen en una embarcación, un extremo que Ports de Balears no pudo confirmar.

Los responsables de este organismo explicaron que no tuvieron conocimiento de la aparición de la mancha, ya que ese día no disponían de embarcación para inspeccionar la bahía. Tampoco recibieron aviso de la incidencia.

El de esta semana es el segundo gran vertido de gasolina que se produce en aguas del Port de Sóller durante este verano. El pasado julio otra embarcación perdió parte del carburante de su depósito y obligó a cerrar al baño un tramo de la playa del Través, hasta que la mancha desapareció completamente por evaporación.