Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Los temores del gato escaldado

Los temores del gato escaldado

El rechazo se daba por seguro a medida que fuera trascendiendo el proyecto, por eso sus impulsores se sitúan, ya de entrada, en una posición defensiva que a su vez excluye el enfrentamiento.

El presidente de los usuarios del puerto de Costa de los Pinos asegura que no aspira a su ampliación, solo a la habilitación de un pequeño pantalán para mejor amarre y refugio, con la salvedad de que, en caso de rechazo social, no se seguirá adelante con el proyecto. Ahora, con la manifestación del domingo, ya sabe que hay contestación. Según la tesis de Joan Nicolau, la historia debería acabarse aquí, cosa que está por garantizar.

Unos y otros se sitúan en la posición del gato escaldado. Los promotores huyen de la protesta y quienes usan o aprecian Es Ratjolí temen por su desaparición. Costa de los Pinos es lugar aventajado en la defensa del acceso público al litoral. El enclave serverí se ve forzado ahora a recuperar su protagonismo en este sentido. La reivindicación de la costa y de sus valores medioambientales es ya una constante en Mallorca. Solo cambia de ubicación.

Compartir el artículo

stats