En la nueva convocatoria de subvenciones a financiar con dinero procedente de lo recaudado por la aplicación del Impuesto del Turismo Sostenible, el ayuntamiento de Pollença ha solicitado la rehabilitación del Convento de Sant Domingo para habilitarlo como dependencias del Festival de Música de Pollença y ampliación del museo de la misma población.

Este proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos municipales con lo que se ha evitado el coste de una contratación externa. La ejecución del mismo asciende a un importe total de 2.744.995 euros, del que se solicita la financiación de un cincuenta por ciento con cargo a la ecotasa. Si el Govern concede dicha ayuda ascendería a 1.372.497 euros. Se ha optado por solicitar solo la mitad, según fuentes consistoriales porque la financiación compartida tiene más puntos de valoración en la decisión final.

Este proyecto tiene un interés supramunicipal, tal y cómo reclama la convocatoria, "puesto que el Festival de Música tiene una trascendencia a nivel insular, con una oferta cultural muy diferenciada, y ha sido financiado durante muchos de años por las instituciones autonómicas e insulares, además del Ayuntamiento. Por otro lado el Museo de Pollença recoge una muestra, especialmente pictórica, de artistas que han pasado por Pollença pero que tienen una repercusión mucho más allá de nuestro municipio", explica el teniente de alcalde y portavoz oficial del equipo de gobierno municipal, Bartomeu Cifre Bennàssar.

El proyecto permitirá rehabilitar y dar uso a las dependencias del convento toda vez que la Residencia Social ha dejado ya de ocupar el edificio. Tras su marcha habían quedado numerosas salas sin uso. Esto, unido a las necesidades de espacios tanto por parte de la organización del Festival como para la mejora y ampliación del Museo, y al deterioro que sufren algunas partes del edificio, hace que la rehabilitación,una tarea pendiente durante muchos años, sea ya algo necesario.