Salven Portocolom sigue denunciando los fondeos ilegales de barcos sobre posidonia. El último se produjo este lunes cuando el yate Saspa pasó varias horas fondeado en encima de la pradera de posidonia de Portocolom.

Al ser avisados, voluntarios de la plataforma acudieron a comprobar el fondeo y avisaron al Servicio de Emergencias 112. También informaron al patrón del yate sobre la situación de su fondeo y grabaron el destrozo que ya había producido y la que continuaba produciendo. El patrón respondió que pronto partiría hacia el puerto de Cala d'Or, "pero la realidad es que todavía permanecieron un buen rato" sobre la posidonia, afirma Salvem Portocolom.

En las imágenes se ve como el ancla descansa sobre el alga y como ya había labrado unos cuantos metros de pradera provocando una importante destrozo.

Salvem Portocolom remarca la necesidad de tomar medidas concretas para la protección de la pradera de posidonia. "Los videos que publicamos periódicamente demuestran que lo que tenemos hasta ahora (decreto de posidonia, servicio de vigilancia ...) resulta insuficiente para proteger este lugar", señala la plataforma, que presentará una denuncia contra esta embarcación.

Además de este yate Saspa, ayer Salvem Portocolom también grabó a otras dos embarcaciones fondeadas sobre posidonia e informó de ello al 112.