Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Aprovechar las cosas usadas

El reciclaje cuesta tiempo y costumbre en Mallorca. Los avances alcanzados no han sido fáciles ni gratuitos, pero se van consolidando. Era demasiado fácil y caro -no solo en el aspecto económico- enviarlo todo y de cualquier forma a Son Reus.

Se ha empezado a reciclar y a recoger la basura de forma selectiva en las poblaciones pequeñas utilizando en muchos casos la infraestructura de las mancomunidades de municipios. El gran reto sigue estando en las grandes ciudades. Palma anuncia sus primeros pinitos de recogida selectiva, Inca avanza y Manacor sigue mostrándose apática en este aspecto. Mallorca reciclará bien y podrá utilizar este vocablo con propiedad el día en que lo hagan sus urbes mayores y sus zonas turísticas.

Se trata de saber utilizar las cosas y, siempre que sea posible, en vez de desecharlas, darles por lo menos una segunda utilidad. Nada nuevo, porque tan buena costumbre estaba consolidada en la Mallorca preturística, pero se ha olvidado con demasiada facilidad.

El barrio de Cristo Rei de Inca inicia ahora la recogida selectiva puerta a puerta y surgen recelos. La práctica irá mejorando las deficiencias.

Compartir el artículo

stats