El pasado viernes un equipo encabezado por la arqueóloga Noelia Munar Cruz reinició las tareas de excavación y estudio del poblado del Pou Celat. Una de las primeras tareas realizadas fue la de limpiar superficialmente el poblado, eliminando la vegetación que había crecido desde la última intervención del pasado invierno.

Esta nueva etapa durará hasta el jueves 23 de agosto, en sesiones de mañana y tarde. Desde el ayuntamiento de Porreres, y más concretamente desde la regiduría de Cultura se ha hecho un llamamiento a los voluntarios que participaron en anteriores ediciones, ya que según nos ha explicado la responsable de la excavación, sin los voluntarios es imposible realizar todos los trabajos previstos.

Durante estos días se dará continuidad a los trabajos ya realizados, se seguirá buscando la línea de muralla exterior y se continuarán con las excavaciones manuales en el interior del recinto. Otra de las tareas es el inventario de todas las piezas cerámicas halladas que a finales de año se depositarán en el Museu de Mallorca. También se está planteando realizar trabajos durante una serie de fines de semana del mes de noviembre.