Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Andratx proyecta un edificio con 280 plazas de parking en el Port

El Ayuntamiento mantiene conversaciones para adquirir el solar situado en la calle Isaac Peral y habilitarlo como estacionamiento

El solar que albergará el edificio con el nuevo aparcamiento del Port. lorenzo gutiérrez

El ayuntamiento de Andratx ha retomado recientemente las negociaciones para la adquisición del solar situado en calle Isaac Peral, en el Port. Se trata, según ha destacado el Consistorio, de un terreno de gran utilidad, ya que sería el único aparcamiento ubicado en el interior del núcleo poblacional costero, que adolece de graves problemas para estacionar.

Según afirma el regidor de Urbanismo de Andratx, Jaume Porsell (PP), el proyecto previsto en el solar de Isaac Peral pasa por levantar un edificio de varias plantas que se destinarían todas ellas a aparcamiento.

En total, de acuerdo a estas fuentes, se estaría hablando de unas 280 plazas, que, sin duda, facilitarían enormemente el aparcamiento en el centro del Port d'Andratx

Después de un largo periodo de intentos infructuosos por parte de la administración municipal de Son Mas de contactar con la propiedad del solar para estudiar su posible adquisición, recientemente el Consistorio ha tenido constancia de que dichos terrenos habían sido vendidos a un fondo de inversión.

Es a partir de este momento, señalan desde Son Mas, cuando se han reanudado los contactos para mostrar el interés de la administración municipal por este solar.

Larga gestación

La idea del Consistorio se lleva gestando desde hace tiempo. En este sentido, lamentan desde el Ayuntamiento que "por causas ajenas se ha demorado en el tiempo la posible compra de un solar por el que siempre hemos mostrado interés".

Recalcan además lo siguiente: "La calificación urbanística es de suelo dedicado a aparcamiento. Se trata del único uso posible al que se pueden destinar los terrenos, por lo que esperamos que las nuevas negociaciones vayan a buen puerto, siempre pendientes de las intenciones de la nueva propiedad". La reapertura de estas negociaciones con los propietarios del solar continúa con la línea iniciada por el equipo de gobierno de adquisición de terrenos en suelo urbano del municipio para ser destinados a aparcamiento. En declaraciones a este diario, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch (El Pi), señala que son varios los solares cuya compra se está estudiando en estos momentos desde el Consistorio en diferentes lugares del municipio.

"En el Ayuntamiento somos conscientes del problema que hay en Andratx con el aparcamiento, y tenemos claro que nuestro mayor objetivo debe ser solucionarlo. Por eso estamos trabajando desde hace tiempo en ello y, aunque no es fácil, podemos estar seguros de que pronto conseguiremos resultados positivos", manifiesta Rouarch.

Compartir el artículo

stats