El ayuntamiento de Sóller prevé renovar el empedrado de la plaza de la Concepción de Biniaraix. Ésta será una de las actuaciones que se realizarán a lo largo de 2019 en el marco del Plan de Obras y Servicios mediante el cual se invertirán 130.000 euros en obras de infraestructura. El proyecto que se prevé ejecutar a Biniaraix tiene como finalidad dar respuesta a las demandas de los vecinos, quienes reivindican una mejora del actual empedrado por las dificultades que entraña para caminar, explicó la concejal de Participación Ciudadana, Laura Celià.

La edil explicó que esta demanda ha sido planteada "en reiteradas ocasiones" en las reuniones de barrio celebradas en el 'llogaret'. Por otro lado, el ayuntamiento prevé adoquinar un tramo de la calle del Mar, entre Bauzà y Romaguera, con el fin de integrar el pavimento y las aceras en un mismo plano.

"Con esta actuación queremos mejorar la accesibilidad de este tramo de la calle", explicó Celià, ya que las aceras son muy estrechas y obligan a muchos viandantes a transitar por la zona de asfalto. La actuación será similar a la ejecutada hace unos años en el tramo más angosto de la calle de San Jaime.