Ante la necesidad del Ayuntamiento de Inca de disponer, temporalmente, de una parte de la carretera que une Lloseta y el Foro de Mallorca para realizar unos trabajos de mejora de la red de agua, se ha firmado un convenio para la ocupación de la vía.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca y Chema Muñoz, alcalde de Lloseta, han sido los encargados de firmar el acuerdo para poder realizar las obras. Así, desde la capital del Raiguer se procederá a la renovación de un tramo de la canalización de agua potable que transcurre entre el depósito de la finca es Tancats y el depósito de la finca sa Mina; ambos en el término municipal de Lloseta.

El objetivo de los trabajos es garantizar el suministro de manera adecuada y evitar las pérdidas de agua potable a la ciudad.

Cabe recordar que, recientemente, el Consell de Mallorca ha subscrito un acuerdo con Lloseta por el cual la carretera pasa a ser propiedad del Ayuntamiento dicha población. Este hecho posibilita las obras de Inca.

Mediante el acuerdo entre ambos ayuntamientos, el consistorio inquense será el encargado de tomar las medidas adecuadas para causar la menor interferencia al tráfico de la carretera. También tendrá que proporcionar la máxima seguridad a los usuarios de la vía.

Cómo que el Consell debe proceder a la reposición del firme, Inca tendrá que dejar el firme de tal manera que la institución pueda realizar la tarea de asfaltado.