Un correfoc organizado por los dimonis de Alaró, acompañados por sus colegas del infierno de Vilanova i la Geltrú, puso un broche de fuego y pirotecnia al cierre de las fiestas de Sant Roc 2018. El espectáculo pirotecnicó congregó en la localidad a cientos de personas, no solo de esta localidad sino también de otros puntos de Mallorca atraídos por un espectacúlo que ya se ha hecho famoso entre los amantes de los correfoc.

El despliegue de fuego y cohetería estuvo este año condicionado por la lluvia caída pocas horas antes deol acto, que se celebra como es natural después de las doce de la noche, ya que todas las tracas situadas en el centro de la plaza quedaron arruinadas por el agua que las dejó inservibles. Fuentes de los dimonis calcularon que el material que quedó inservible tenía un valor de 6.000 euros.

De todas formas, el contratiempo no arredró a los integrantes de las dos collas de dimonis que pusieron todos sus esfuerzos en ofrecer a los presentes todo un espectáculo. Como es habitual la plaza se llenó de amantes del fuego y la pirotecnía que quisieron danzar un baile infernal entre fuego y espiras. Al mismo tiempo los tambores de la colla ponían el ritmo musical a una noche que, como otras quedará para el recuerdo hasta que el próximo año se vuelva a celebrar este singular correfoc que pone siempre fin a las fiestas de Alaró.