A las 10 de la mañana, con el tiempo a su favor, fieles a su cita y sin resaca de verbena, los Cossiers de Alaró acompañados de Xeremiers han salido a honrar a Sant Roc con su tradicional baile. Los espectadores han disfrutado de las danzas de una renovada colla de Cossiers en la que Xisca Bennássar ha interpretado por segundo año consecutivo a la dama.

Como de costumbre, los Cossiers se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para recorrer, entre otras, la calle Porrossar, Sant Vicens Ferrer, Los Damunts, Ses Rotes, calle Manyoles, calle Cladera, calle Metge Jaume Colom, Avenida de la Constitució y calle Can Ros. Este año también han bailado delante de la casa del actual alcalde de la localidad, Guillem Balboa, de antiguos cossiers y de los que han actuado hoy. En cada una de las paradas, los vecinos han ofrecido una mesa con comida, y sobretodo, bebida para calmar las elevadas temperaturas.

Sobre la una de la tarde, ha llegado el turo el turno de las populares carreres de joies en la avenida principal de Alaró, junto a la calle Germans Perelló, y como protagonistas los Cossiers han sido los encargados de abrir la competición.

Durante la tarde se seguirá con los bailes de los Cossiers dentro de la Iglesia de Sant Bartomeu; la procesión presidida por los representantes del Ayuntamiento de Alaró y la ofrenda a Sant Roc.

Los Cossiers de Alaró fueron en 2016 declarados Fiesta de Interés Cultural, de acuerdo con la Ley de Cultura Popular y Tradicional.