El área de Comercio y Mercado del ayuntamiento de Son Servera y la Policía Local han incautado esta semana una cincuentena de falsificaciones durante los registros habituales a los distintos espacios del mercado semanal, que se celebra cada lunes.

Las paradas afectadas comercializaban con material falsificado de diferentes marcas conocidas. Todas las piezas son complementos de moda y se han encontrado imitaciones de marcas tan conocidas como Louis Vuitton, Prada ,Bimba&Lola o Chanel, entre otras. Se calcula que el material incautado superaría los 20.000 euros.

Todos estos productos interceptados pasará ahora a un depósito de la Policía Local para su posterior destrucción. Además, se sancionará a los vendedores con una multa económica, así como con la no renovación de su licencia de venta.

El ayuntamiento serverí, a través del regidor de Comercio y Mercados, Francesc Riera, ha querido recordar el apoyo que se da a la Policía Local para montar operativos contra la venta ilegal, puesto que actos como éstos "sólo perjudican nuestros comerciantes, y desde el consistorio les apoyamos y luchamos contra un tipo de comercio injusto como éste", ha remarcado.