Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

El Govern aporta su suplemento festivo

Si busca emoción y efecto sorpresa a la hora de seleccionar las fiestas populares a las que acudir, mejor que se ponga en manos del Govern. Tendrá el éxito de la novedad asegurado y un plus moderado de indignación y desespero capaz de garantizarle sensaciones fuertes. Es lo que les ha pasado a los jóvenes que optaron, o no tuvieron otra alternativa, que la del tren para regresar a casa después de la inmensa movida del Much en Sineu. El último bus de enlace con Inca no llegó. El Govern había decidido que una noche de resaca sobre el andén también puede ser de color de rosa.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat y el conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, se equivocaron. Debían haber acudido a la estación de Sineu en vez de adentrarse en las calles del pueblo. Mejor todavía si lo hubieran hecho acompañados del responsable de Transportes, Marc Pons. Ahí estaba el verdadero festorro de su (in)competencia.

El mismo día en que el Govern pregona el éxito de los trenes nocturnos para eventos excepcionales hace su propia excepción en Sineu, abandona a los pasajeros sobre el andén y deja a las máquinas de tiques en estado de colapso estricto. Serveis Ferroviaris no agota su capacidad de sobresalto. Por eso la fiesta de fuerte impacto está en buscar un tren.

Compartir el artículo

stats