La fiesta del Much dejó un sabor agridulce a decenas de jóvenes que anoche quedaron ‘atrapados’ en Sineu, después de que el TIB cancelara el último servicio de la noche de Manacor a Palma sin ofrecer a los afectados más solución que la de “poner una reclamación”. Sin transporte público y sin taxis, muchos de ellos tuvieron que recurrir a sus padres para volver a casa, mientras que a otros no les quedó más remedio que esperar el primer tren de la mañana.

La estación de Sineu estaba abarrotada a las diez y media de la noche de jóvenes que habían puesto punto y final a una larga jornada de fiesta para regresar a casa. Esperaban el autobús programado para las 22:40 que debía llevarles a Inca, donde seguirían la ruta a Palma en tren.

Sentados en el andén, vieron pasar los minutos sin que el autocar apareciera. Ante el importante retraso, algunos de ellos intentaron contactar sin éxito con los responsables del servicio de información del TIB. Hasta que, finalmente, una trabajadora del TIB se dirigió a los jóvenes para informales de que el servicio había sido cancelado. Ningún autobús iba a llegar a Sineu para llevarles de vuelta a casa y la única solución que se les brindó fue "poner una reclamación".

La suspensión del servicio provocó una gran indignación entre los usuarios, que se vieron de repente 'atrapados' en Sineu. Sin transporte público y sin taxis, algunos recurrieron a sus padres para que fueran a buscarles, mientras que otros tuvieron que esperar al primer tren de la mañana, previsto para las 06:40 horas.

El PP reclama responsabilidades políticas

El Partido Popular ha exigido responsabilidades políticas al conseller de Territorio, Marc Pons, por los continuos problemas en Serveis Ferroviaris de Mallorca, como los ocurridos en Sineu durante las fiestas del Much. “Lo que tenía que ser la legislatura del transporte público se ha convertido en los peores años para los usuarios del tren que siguen padeciendo la falta de frecuencias, los continuos retrasos y cancelaciones, y la incomodidad de tener que viajar como sardinas en las horas punta o días de festividades especiales como la de ayer”.

Durante toda la jornada de ayer, las quejas por el funcionamiento del servicio de trenes fueron una constante. La Asociación de Usuarios del Tren reclamó a Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) más previsión al confeccionar los horarios y frecuencias teniendo en cuenta las principales fiestas patronales de distintos municipios de la red ferroviaria, tras el "colapso" coincidiendo con las de Sineu. La entidad explicó en un comunicado que "se han colapsado las máquinas de ventas de tiques, con colas de más de 15 minutos de espera y los vagones totalmente saturados, con dirección a Sineu".