El Partido Popular de Felanitx ha criticado y mostrado su preocupación por el "exagerado" retraso del Ayuntamiento respecto a la concesión de licencias de obra. En este sentido, los populares felanitxers apuntan directamente al concejal de Urbanismo y exalcalde, Joan Xamena (Bloc), del que dicen que "no es ni capaz de gestionar una regiduría tan importante como es la suya".

El portavoz del Grupo Popular Municipal, Biel Tauler, incide en que el alcalde y sus socios de gobierno "han estado jugando durante toda la legislatura con la economía felanitxera", y recalca que "la inacción del pacto no puede seguir pasando factura a los vecinos".

Con todo, los conservadores añaden que "que se retrasen tanto las concesiones por licencia de obra tiene consecuencia directa en la obstaculización de nuevas inversiones y puestos de trabajo". Por todo ello, piden al equipo de gobierno que "si no son capaces de hacer lo que tienen que hacer, que refuercen el departamento de Urbanismo".

Desde el PP de Felanitx destacan que "menos mal que la cuenta atrás ya ha comenzado y en pocos meses se acabará la peor legislatura de la historia de este Ayuntamiento", en relación a los meses que quedan para las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene. "El Pacto pagará en las urnas su caótica gestión, que les ha hecho perder apoyos hasta de los suyos", pronostican.