En el arranque de las tradicionales fiestas de Sant Roc de Porreres, este pasado jueves, el emblemático claustro del santuario de Monti-sion fue escenario de un concierto a cargo de Pablo Milanés (Bayamo, Cuba, 1943). Centenares de personas procedentes de múltiples municipios no quisieron perderse tan singular recital y ovacionaron temas 'estrellas' como 'Yolanda' y 'El breve espacio en que no estás'.

Milanés, compositor, guitarrista, cantante y cantautor cubano (uno de los fundadores, con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana) destacó el claustro de Monti-sion como un escenario magnífico y brindó un concierto de lo más sentimental, con canciones como 'La felicidad', 'La soledad' y 'Hay'. Amor, desamor, la vida, familia, Cuba, nostalgias. Algunos asistentes echaron en falta guiños a la canción protesta y piezas con más ritmo.

Pablo Milanés en Porreres

Pablo Milanés en Porreres

En cualquier caso, Milanés, acompañado por una pianista y una violonchelista, demostró que sigue incombustible y que su voz mantiene toda su esencia, siendo una de las voces de referencia internacional.

Invasión de coches en Porreres

Por otra parte, cabe apuntar que la invasión de coches en la montaña 'porrerenca' fue mayúscula. A resaltar la función de los voluntarios de Protección Civil. No obstante, algunos ciudadanos lamentaron el tener que dejar el coche lejos y andar hasta dos kilómetros, cuesta arriba. En este sentido hubo quienes propusieron, de cara al futuro, la habilitación de buses lanzaderas y claras advertencias de cómo aparcar y acceder al el santuario en las entradas y carteles (publicidad previa), a fin de conocer bien el lugar y llegar a tiempo. Afortunadamente, este pasado jueves, no hizo tanto calor en comparación con otras jornadas precedentes.