El ayuntamiento de Manacor ha solicitado al Institut de l'Esport Hípic de Mallorca que se cree una comisión de seguimiento que evite la degradación del hipódromo local, aspecto que ya contempla el nuevo convenio con el ente dependiente del Consell, pero que hasta el momento no se cumple.

El objetivo de esta comisión sería el de "velar para que el mantenimiento de todas las instalaciones sea el adecuado y para que se hagan realidad las inversiones y las mejoras previstas", explica la alcaldesa, Catalina Riera. Por ello y "a raíz de las reiteradas demandas del sector del trote manacorí, desde el Ayuntamiento creemos que la comisión es el órgano indicado para iniciar un plan de recuperación de la infraestructura y mejorar la organización y la promoción del Hipódromo de Manacor".

"Entendemos las dificultades del Consell y del Institut Hípic y sabemos que no lo arreglaremos todo en un solo día, pero desde el Ayuntamiento nos ofrecemos a trabajar y a mantener reuniones periódicas con el sector del trote para hacerlos partícipes de las reuniones de la comisión de seguimiento", ha añadido el concejal de Deportes, Miquel Perelló, durante la reunión que, junto con la alcaldesa, ha mantenido con los representantes del sector del caballo.

Cabe recordar que durante el mes de junio pasado se firmó el nuevo convenio que actualmente regula la gestión del Hipódromo. "Teníamos un convenio en vigor hasta el 2031 que no funcionaba y por eso, junto con el Consell, decidimos negociar e intentar mejorarlo", explicó la alcaldesa durante la reunión.

El nuevo convenio, que también estará en vigor hasta el 2031, concreta las inversiones a realizar, contempla la creación de la comisión de seguimiento del convenio e incluye una cláusula que prevé que si no se realizan las inversiones previstas, se pueda disolver la relación entre el consistorio y el Institut y, por tanto, el hipódromo manacorí volvería a ser de gestión municipal.

Así por ejemplo, el nuevo convenio "prevé y define para el año 2018 una inversión de 160.000 euros para mejorar la climatización de la cafetería y la zona de tribunas cubiertas, así como una partida de 70.000 euros para mejoras, que podrían ayudar precisamente a la reforma necesaria para poder abrir de nuevo el local".