Vecinos de la urbanización Costa d'en Blanes (Costa d'en BlanesCalvià afectados por una plaga de cabras salvajes en estos meses de verano protestan por la falta de respuestas institucionales a sus quejas. Los residentes denuncian que los animales, que van en busca de agua y comida, entran en sus casas y ocupan zonas verdes. Una de las primeras denuncias se remitió por correo electrónico al departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Calvià.

Este departamento se limitó a contestar, en un mail, que carece de competencias para actuar y comunicó a los denunciantes que había puesto los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de Especies de la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, de la conselleria de Medio Ambiente. Un departamento que, recalcaron desde el Consistorio, es el "organismo competente" para actuar en esta materia.

Postura del Consell

Consell

Por otro lado, los vecinos afectados remitieron igualmente un escrito al Consell de Mallorca informando de la situación a la que se enfrentan diariamente. La respuesta que recibieron de parte de la dirección general de Cooperación Local y Caza fue que, "en breve", se espera realizar las "actuaciones pertinentes" para solucionar el problema.

"Sin embargo, al ser una zona urbana y con afluencia de gente y vehículos, las actuaciones se han de medir mucho", respondieron desde la institución insular, al tiempo que informaron de que agentes del departamento se habían desplazado a la zona para redactar un informe.

Esta semana, los afectados también han puesto los hechos en conocimiento de la concejal responsable de Costa d'en Blanes, Eva Serra (PSOE).