08 de agosto de 2018
08.08.2018
Port de Sóller

Numerosas quejas por el atraque de embarcaciones hasta la playa del Port de Sóller

Algunas lanchas se saltan el balizado con el motor encendido, con los consecuentes riesgos

07.08.2018 | 22:30
Uno de los casos de llegada de embarcaciones hasta la playa.
Usuarios de las playas del Port de Sóller han denunciado que numerosas embarcaciones de recreo atracan en la playa con el consecuente peligro para los bañistas.

Los usuarios denuncian que este tipo de prácticas "es ilegal" y que algunos patrones al ser advertidos "acaban por insultar a los bañistas".

La situación denunciada se registra mayoritariamente en la zona de Can Repic. Diversos testigos presenciales han denunciado que las embarcaciones se saltan el balizado, que delimita la zona exclusiva para bañistas, con el fin de acercarse hasta la arena para embarcar o desembarcar pasajeros. Algunas de estas lanchas lo hacen incluso con el motor encendido.

Esta situación ha generado numerosas protestas. Incluso ha dado pie a enfrentamientos verbales entre bañistas y los usuarios náuticos, algunos de los cuales han respondido con insultos cuando han sido advertidos del peligro al que exponen a los bañistas.

El pasado domingo, un usuario náutico se enfrentó a unos bañistas cuando se acercó hasta la costa a bordo de su lancha.

Mayor vigilancia


Los usuarios de las playas reivindican mayor vigilancia e, incluso, el cierre del acceso a la playa a las embarcaciones de recreo para acabar con una práctica -dicen- que pone en peligro al resto de usuarios.

En otros múltiples puntos de la costa de Mallorca también se repite idéntica problemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine