Vecinos de Costa d´en Blanes (Calvià) conviven durante las últimas semanas con unos nuevos y molestos moradores: cabras salvajes que, yendo en busca de algo de agua y sustento, acaban ocupando espacios privados.

Algunos residentes se han puesto en contacto con este diario para reclamar a las administraciones que actúen contra este fenómeno que depara escenas como la adjunta a esta información, en la que se ve a un grupo de cabras encima del techo de una casa de Costa d'en Blanes.

Estos testimonios vecinales relatan historias como las de una propietaria que en los últimos días se ha llegado a encontrar a estos animales salvajes en la piscina de su residencia.

"Las cabras salvajes invaden la urbanización. Están fuera de control. Circulan libremente por vías públicas, zonas verdes y entran en domicilios privados. Los daños materiales en jardines, piscinas y tejados pueden ser cuantiosos, aparte de representar un peligro para las personas y la seguridad vial", manifiesta un vecino de la zona.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es frecuente que las cabras salvajes se acerquen a núcleos poblados en busca de agua y comida. Así lo han constatado en la isla en los últimos años, sobre todo en zonas como la Serra de Tramuntana.

Este acercamiento de las cabras a las poblaciones crea graves problemas de seguridad en caminos y carreteras, y ya han causado algunos accidentes, según advierten las autoridades municipales.

El año pasado, alcaldes de la Tramuntana advertían, además, de que estas cabras , además de representar un peligro para la flora autóctona.