El ayuntamiento de Deià ha remitido una carta a la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear en la que pide que investigue la procedencia de los malos olores que desprenden las aguas de baño de la Cala de Deià.

En la misiva, firmada por la alcaldesa Magdalena López, se advierte que "al no contar con los medios suficientes para investigar la causa, solicitamos su ayuda para determinar el origen de los olores y darles una solución si es posible".

Con esta petición, el Ayuntamiento se ha hecho eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios de la playa de la Cala de Deià, que denuncian la proliferación de malos olores procedentes del agua del mar.

"Agua sucia"

Desde las filas de Agrupació Deià, partido que está en la oposición municipal, han expresado su satisfacción por la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento, aunque lamentan que la alcaldesa haya reaccionado tarde. Esta formación recuerda que "no es el primer verano que el agua hace mal olor, está turbia y se ve suciedad, y tampoco es la primera vez que lo llevamos a pleno".