Llucmajor ya vive intensamente sus tradicionales fiestas de Santa Càndida. A destacar que este año, Parròquia y Ayuntamiento informan de que se conmemoran precisamente los 300 años del nacimiento de la fiesta y del culto a Santa Càndida (1718-2018).

Las celebraciones arrancaron el pasado 27 de julio y concluirán el 9 de septiembre con la Pujada a Lluc a Peu de la part forana.

De los primeros días de festejos destacar la danza, la música, el teatro, un taller de autodefensa femenina, el Sopar a la fresca i nit d'humor, ajedrez, Concurs de menjar síndria, el baile folklórico, el taller de caparrots, la promoción de la arqueología, la Pujada de la bandera i repicada de campanes, la implicación de los quintos y los xeremiers, la recitación del poema de Maria Antònia Salvà La bandera de la festa, etc.

'Festa de la Garrova'

Este próximo viernes por la tarde se repetirá una fiesta y singular batalla. En concreto, el Passacarrers y Festa de la Garrova Estrucada, con amenización a cargo de charanga y DJ, congregará a quintos y muchos jóvenes en general.