Después de la urbanización 'Petit Deià', puede venir un 'Petit Valldemossa'. Ésa es la advertencia que ha lanzado hoy la plataforma Terraferida, que ha dado la voz de alarma ante la posibilidad del desarrollo urbanístico con una treintena de chalés de lujo en unos terrenos que están al lado del conjunto histórico de la Cartuja de Valldemossa.

La actual calificación urbanística permite el desarrollo urbanístico del solar al tratarse de una zona rural clasificada como suelo urbano, según recuerda Terraferida, que considera clave el pleno municipal que tendrá lugar el próximo lunes. Ese día el equipo de gobierno tiene previsto presentar una modificación puntual del planeamiento para proteger ese solar.

Terraferida confía en que el Ayuntamiento resista las "presiones de especuladores locales". "Algunos propietarios y especuladores locales contrarios a la protección, por intereses económicos, están intentando influir sobre el equipo de gobierno para evitar que se proteja la zona, bajo la amenaza de demandas millonarias y otro tipo de presiones personales", argumentan desde la plataforma.

Por este motivo, insta al Consistorio a "seguir apostando por la protección del territorio" y a preservar los "valores paisajísticos e históricos excepcionales de manera definitiva a través de la modificación de su planeamiento".