El ayuntamiento de Manacor informa de que las personas mayores de 16 años del municipio han decidido con su voto qué proyectos se harán realidad con los primeros presupuestos participativos que impulsa el consistorio. La intención futura es ampliar y potenciar mucho más este proceso. En este estreno, en la ciudad de Manacor se invertirán 72.583 euros; 19.900 en Porto Cristo; 5.200, s'Illot y 2.300, Son Macià. En total, 711 personas residentes en el municipio participaron en las votaciones de las iniciativas.

En la ciudad, el proyecto ganador ha sido el presentado por Aproscom, consistente en la mejora de la accesibilidad de los edificios municipales "para que puedan acceder las personas con discapacidades físicas y cognitivas".

En Porto Cristo, el plan vencedor ha sido el de la Associació de Comerciants i Industrials, centrado en habilitar pasos de viandantes elevados en la Avinguda Pins y mejorar las aceras "para adaptarlas a gente con movilidad reducida". Mientras que en s'Illot se acondicionará el espacio del Centre Cívic para convertirlo "en un espacio más dinámico". En este caso, la propuesta ha sido de la Associació Nàutica y la Apima de la escuela Talaiot.

En el pueblo de Son Macià, tal y como pidió la asociación vecinal, se instalará un dispensador de agua en las zonas de juego y las áreas deportivas "que puedan utilizar las personas y también los animales de compañía".