07 de agosto de 2018
07.08.2018

Maria de la Salut se deleita con la tercera edición del Festival EiMa

Un proyecto que busca conectar los procesos artísticos con la población

06.08.2018 | 23:51
El festival concluyó la semana pasada en Maria de la Salut.
Maria de la Salut acaba de acoger, en un terreno del Pla de Deulosal, la tercera edición del EiMa Festival, un proyecto que busca conectar los procesos artísticos con el municipio.

"A través de talleres, actividades de encuentro y actuaciones, se ponen en práctica nuevas maneras de relacionarse y de ejercer la práctica artística. El proyecto tiene como finalidad romper con la idea de consumo de cultura, diluyendo así la barrera entre el/la artista y el público. Al mismo se pretende engendrar nuevas relaciones e identidades a partir de la cultura local y el territorio", explica la directora del proyecto de EiMa Creació, Mariantònia Oliver, coreógrafa, bailarina, pedagoga y activista cultural, que lleva a cabo un trabajo de dinamización artística en el pueblo de Maria de la Salut desde hace años.

Centro de Creación


EiMa Festival se enmarca dentro del proyecto EiMa Creació que, además del festival, presenta otro eje de trabajo: el Centro de Creación, que se desarrolla a lo largo del año. Se trata de un espacio para acoger a artistas, pensadores y creadores que necesitan un sitio para investigar o desarrollar sus procesos creativos.

El conocido proyecto Las Muchas, un trabajo de creación llevado a cabo con mujeres mayores del mismo pueblo, que se inició en 2011 y con un gran recorrido y éxito artístico (cabe recordar su visita a Eslovenia) este año recibe especial atención, con una actuación y homenaje a todas las participantes que tanto han aportado a este proyecto a lo largo de estos años.

Durante el festival, que se realizó desde el pasado 23 de julio hasta el pasado jueves, ha habido un total de cuatro talleres que se han realizado en los espacios más representativos del festival y del pueblo. Los días 2 y 3 de agosto, se reservaron para las actuaciones en el campo de Maria de la Salut, en una zona conocida, en 'Deulosal'.

En esta ocasión, el festival ha tenido un formato más reducido que los años anteriores, con una programación centrada de manera mayoritaria en el proceso de creación colaborativa y en la experimentación.

El festival ha tenido como sedes principales Ca ses Monjes, el Casal de Cultura y el Pabellón Polideportivo de Maria de la Salut.

Los distintos talleres, desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto, han corrido a cargo de Neus Salvá, mallorquina residente en Argentina que dirigió el taller: Canto Orgánico: Voz en Movimiento. El colectivo Lamajara Danza con: Proyecto comunitario de danza Dispositivo Labranza. Y el acróbata bailarín chileno, residente en Mallorca, Matias Maré, con E scuchando al paisaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine