El portavoz del PP de Marratxí, Xisco Ferrà, ha pedido explicaciones sobre las recientes obras de mejora de los accesos a la urbanización Es Caulls, principalmente las realizadas en la calle Tafona.

Afirma que los vecinos están preocupados por la pérdida de aparcamiento, ya que la calzada tendrá dos carriles de 2,90 metros y una zona de aparcamiento de 2,50 metros, por lo que ha quedado reducida 2 metros, según él, insuficientes para el tráfico actual del polígono industrial.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles, contesta, que las obras son una demanda histórica de los vecinos, que han hecho llegar al Consistorio solicitudes pidiendo que se regulara el tráfico en esta calle. El alcalde dice que la supresión de la zona de aparcamiento es provisional, hasta que el Consell realice las entradas y salidas del polígono desde la autopista de Inca, lo que se prevé a finales de año. Posteriormente se efectuará una reforma circulatoria a fin de que todos los camiones, que aún pasan por esta calle, sean desviados a los nuevos accesos del polígono. El alcalde añadió que los vecinos de la calle Tafona tienen aparcamiento propio, y que existe un parking a menos de cincuenta metros.