06 de agosto de 2018
06.08.2018

El centro de salud de Sóller se queda sin aire acondicionado por una avería

El Govern avisa de que no podrá reponer las máquinas antes de septiembre

06.08.2018 | 02:45
Imagen de la entrada del centro de salud de Sóller.
Los médicos del centro de salud de Sóller han tenido que recurrir a ventiladores para pasar consulta, en tanto que el sistema de climatización del edificio se ha averiado y ha dejado las instalaciones sanitarias sin prácticamente aire acondicionado. La conselleria de Salut prevé repararlo en otoño.

El sistema de refrigeración cuenta con dos máquinas; una de ellas ha dejado de funcionar. La otra, lo hace a un 30% de su capacidad. El coordinador del centro, Guillem Mas, explica que el sistema "tiene quince años de antigüedad y ha acabado su vida útil", por lo que "obligará a la sustitución de los equipos".

Pese a las gestiones realizadas ante la Conselleria de Salut, el centro no dispondrá del nuevo sistema de climatización "hasta septiembre u octubre", algo que genera molestias a facultativos y pacientes debido a las temperaturas que se registran en el interior. Especialmente estos días debido a la ola de calor que afecta al conjunto de las islas.

El coordinador explica que "se hace todo lo posible para recuperar la normalidad", aunque reconoce que algunos médicos han tenido que recurrir a ventiladores con el fin de mejorar las condiciones de trabajo.

La zona de urgencias se salva de las averías y el sistema de aire acondicionado funciona con normalidad, informa Guillem Mas.

La agrupación local de Podemos ha denunciado la situación y ha recordado que "está generando gran malestar, sobre todo porque es un problema que se podría alargar hasta septiembre u octubre". Podemos insta a solucionar el problema "con celeridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine