Los médicos del centro de salud de Sóllerpara pasar consulta, en tanto que el sistema de climatización del edificio se ha averiado y ha dejado las instalaciones sanitarias sin prácticamente aire acondicionado. La conselleria de Salut prevé repararlo en otoño.

El sistema de refrigeración cuenta con dos máquinas; una de ellas ha dejado de funcionar. La otra, lo hace a un 30% de su capacidad. El coordinador del centro, Guillem Mas, explica que el sistema "tiene quince años de antigüedad y ha acabado su vida útil", por lo que "obligará a la sustitución de los equipos".

Pese a las gestiones realizadas ante la Conselleria de Salut, el centro no dispondrá del nuevo sistema de climatización "hasta septiembre u octubre", algo que genera molestias a facultativos y pacientes debido a las temperaturas que se registran en el interior. Especialmente estos días debido a la ola de calor que afecta al conjunto de las islas.

El coordinador explica que "se hace todo lo posible para recuperar la normalidad", aunque reconoce que algunos médicos han tenido que recurrir a ventiladores con el fin de mejorar las condiciones de trabajo.

La zona de urgencias se salva de las averías y el sistema de aire acondicionado funciona con normalidad, informa Guillem Mas.

La agrupación local de Podemos ha denunciado la situación y ha recordado que "está generando gran malestar, sobre todo porque es un problema que se podría alargar hasta septiembre u octubre". Podemos insta a solucionar el problema "con celeridad".