El pleno del Ayuntamiento de Puigpunyent aprobó por unanimidad el pasado martes la propuesta del grupo Independents de Puigpunyent i Galilea para que Movistar implante la fibra óptica en los tres núcleos urbanos: Son Serralta, Galilea y Puigpunyent.

El alcalde del municipio, Biel Ferrà, mostró su preocupación ante la falta de compromiso de la empresa ya que al no tratarse de un municipio de paso y estar ubicados en la Serra de Tramuntana, la compañía "parece que no apuesta por la implantación de la fibra óptica en Puigpunyent".

Durante el debate plenario se puso de manifiesto, como argumentación a la propuesta, que la velocidad de Internet se ha convertido en una necesidad imprescindible para llevar a cabo tareas u oficios frente a la competencia de otros profesionales, empresas y trabajadores. Además, para el Consistorio es cada vez más imprescindible contar con una mejor red de comunicación con la que llevar a cabo las tramitaciones necesarias.

El Consistorio remitirá la petición a Movistar para que actue cuanto antes, recalcando la necesidad de los habitantes, empresas e instituciones de contar con un servicio eficaz y rápido.