04 de agosto de 2018
04.08.2018

Últimas fiestas del Convent de Petra antes de la marcha de los frailes franciscanos

La pregonera de este año, Beatriu Ribot Amengual, destaca el trabajo realizado por la orden menor - Se prevé el abandono en septiembre

03.08.2018 | 23:41
Imagen del acto de apertura de las tradicionales celebraciones, con el pregón.
Muchos vecinos de Petra se concentraron este pasado domingo por la tarde en el emblemático convento de sant Bernardí para escuchar el último pregón de fiestas de la Mare de Déu dels Àngels, antes de que los franciscanos de la T.O.R. abandonen dicho convento a finales de año.

La pregonera de este año fue Beatriu Ribot Amengual, que disertó sobre el trabajo realizado por los distintos franciscanos que han morado en el convento, que vio crecer a sant Juníper Serra, desde su último regreso a Petra el 25 de agosto de 1969.

El padre Miguel Almiñana explicó que seguramente no dejarán el convento hasta haber celebrado las fiestas populares y religiosas del santo petrer, en septiembre.

El acto del pregón finalizó con una actuación musical de Toni Gil, la proyección de un resumen de las fiestas dels Àngels de hace diez años, realizado por Joan Ripoll y un sencillo refrigerio en la plazoleta del convento para desear unas buenas fiestas. Cabe apuntar que estas celebraciones del convento están de lo más arraigadas en la localidad.


Compromiso de no vender

Tal y como adelantó Diario de Mallorca en su edición del 5 de julio, los franciscanos se comprometen a no vender su patrimonio. Se prevé impulsar los usos sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine