04 de agosto de 2018
04.08.2018

El orden mundial de Son Macià

Bajo el lema PAG3SIA la ironía se apoderará estos días del núcleo "centro del mundo"

03.08.2018 | 21:29
Imagen representativa del programa festivo.

Trump, Putin y Kim Jong-un protagonizan el particular programa de fiestas de la localidad 'manacorina', en una clara reivindicación del mundo y las tradiciones rurales frente a los autoritarismos

Son Macià, la localidad manacorina más original, volverá a ser esta semana "el centro del mundo" y por ello "hemos enviado un correo electrónico y hemos invitado a la fiesta a Colau Trump, Cuaquín Jo-en-Vull y Casimir Reputín" (en referencia a los presidentes del EEUU, Corea del Norte y Rusia respectivamente) explica con ironía Antoni Febrer, el diseñador del programa y miembro de la Comisión de Fiestas.

Y es que las fiestas de este año pretenden seguir reivindicando, a su manera, las raíces campesinas de este pequeño núcleo e "imponer Son Macià New World Order, que se puede resumir con el lema PAG3SIA", añaden los organizadores. Para poder participar es necesario rellenar un formulario de 'intereses' muy peculiar.

Todos los miembros de la Comisión coinciden: "las fiestas abren un paréntesis en el que todo el mundo se siente más libre, con más ganas de juerga y más contento de compartir las calles y las plazas con los vecinos".

Mercados, conferencias para saber por qué mueren los árboles, mercadillos, deportes o competiciones son algunos de los actos que desde ayer y tras el pregón de fiestas a cargo de Macià Nicolau, ya se han puesto en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine