El Consell de Govern autorizó ayer, viernes, al Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials de les Illes Balears a firmar el convenio de colaboración con el ayuntamiento de Campos para la reforma y adaptación de la residencia municipal Sor Maria Rafela. "Este es el último paso antes de la licitación de las obras, prevista para después del verano, y que permitirá triplicar el número de plazas de dependencia disponibles en la residencia municipal, ya que se pasará de las once actuales a 33", según destacó la propia conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern.

En concreto, Conselleria y consistorio campaner prevén una inversión conjunta de 1,5 millones de euros. Las obras "consistirán en la reconversión y adaptación de 22 plazas en plazas para dependencia".

De esta legislatura, a nivel balear, cabe resaltar el Pla d'Ampliació de la Xarxa de Serveis Socials 2018-2021, "que incrementará el número de plazas públicas destinadas a personas en situación de dependencia". La conselleria dirigida por Fina Santiago (Més) ya ha aumentado de forma espectacular las plazas en los últimos años.