Uno de los referentes indiscutibles de la escena musical de Calvià falleció este jueves. El mundo de la cultura llora la muerte de Josep Rubio (conocidio como 'Tio Pepe'), quien fundó, hace 34 años, la Banda y la Escola Municipal de Música de Calvià ‘Josep Rubio i Amengual’.

Sus compañeros de la Banda Municipal destacaron el “gran legado musical” que deja Rubio, de quien ensalzaron “su visión y su gran estima” por el pueblo. En un escrito difundido en las redes sociales, recordaron también su “buen humor” y que “siempre estaba haciendo bromas”.

Lo recordaron además “dirigiendo, con mucha rectitud, pero sin dejar la estima y el respeto hacia los músicos, unos proyectos inimaginables para la Banda de Calvià”.

Los mensajes de condolencia se sucedieron al conocer la noticia del fallecimiento del 'Tio Pepe'. “Me sorprende la triste noticia del fallecimiento de Pep Rubio, ‘Tio Pepe’ para tantos y tantos que le apreciábamos”, manifestaba el alcalde Alfonso Rodríguez Badal.

“No sólo perdemos a una estupenda persona, sino a un referente de nuestra cultural y al impulsor, fundador y memoria viva de nuestra Escola de Música y Banda Municipal. Te añoraremos. Calvià te añorará”, agregaba Rodríguez Badal.

Por su parte, la teniente de alcalde de Calvià Nati Francés señalaba: “Todavía no me lo puedo creer, no puedo imaginar entrar a Sa Societat o ir a cualquier actuación de la banda y no encontrarlo sentado en las primeras filas”.

En las redes sociales se sucedieron los mensajes de condolencia y hubo quien rememoró sus primeros pasos en la Escuela de Música, cuando esta instalación se ubicaba donde ahora se ubica la sede consistorial; unos tiempos en que la banda municipal iba a tocar a todos los actos que celebraba el Ayuntamiento.

El funeral en memoria de Josep Rubio se celebrará este viernes, a partir de las 20 horas, en la iglesia Sant Joan Baptista de Calvià vila.