El ayuntamiento de Manacor y el Consell de Mallorca continúan poniendo cerco al aparcamiento ilegal en las inmediaciones de Cala Varques, una playa que desde hace más de un lustro viene sufriendo problemas graves de masificación, seguridad y actividades irregulares. Ahora el consistorio ha denunciado ante la Agència de Defensa del Territori el aparcamiento ilegal, situado en una de las antiguas curvas que quedaron inutilizadas tras la reforma de la carretera comarcal que va de Porto Cristo a Portocolom. Por lo que piden su precinto en el periodo más breve de tiempo.

Al tratarse de un espacio cercano al camino de acceso a Cala Varques (a unos 200 metros), es fácil que a primera hora de la mañana de un día cualquiera de verano, una veintena de vehículos ya saturan el lugar, con el consiguiente peligro para los conductores de la vía, que pasa a pocos metros de la curva abandonada. Incluso es sencillo ver 'gorrillas' intentando administrar las plazas de aparcamiento por algún donativo. Desde allí, los bañistas intentan como pueden llegar a pie a la senda que les conduce a Cala Varques (a más de un kilómetro a pie), cruzando temerariamente la carretera.

La Policía Local de Manacor también ha sido ya informada de la denuncia, para que una vez que la Agència determine el cierre del aparcamiento ilegal, agentes de la Unitat Territorial de Costas de Porto Cristo acudan para clausurar definitivamente el espacio.

Más vallas anticoches

Se trata del último sitio que queda en estos momentos para que los coches puedan estacionar cerca de la cala, ya que esta semana el Consell de Mallorca ha llevado a cabo la segunda fase de colocación de las vallas en los arcenes cercanos, precisamente para evitar que los vehículos a motor puedan estacionar o parar en plena carretera. En concreto se han instalado las de la zona de la finca de Son Forteza.

Cabe recordar que hace poco más de un mes el ayuntamiento de Manacor ya colocó una barrera metálica en la entrada del camino vecinal de acceso a la playa virgen, lo que impide definitivamente desde entonces la entrada de vehículos privados.