02 de agosto de 2018
02.08.2018
Litoral

Muere la tintorera que desató el pánico en Calas de Mallorca

El ayuntamiento de Manacor informa de que la playa de Els Domingos Petits ya ha sido reabierta a los bañistas

02.08.2018 | 20:31
Muere la tintorera que desató el pánico en Calas de Mallorca
Traslado de la tintorera muerta.

La inesperada presencia de una tintorera en plena orilla de la actualmente masificada costa de Calas de Mallorca (municipio de Manacor) ha terminado con la triste noticia de su fallecimiento. El ayuntamiento de Manacor informó de que el animal "se acercó a la orilla con síntomas de estar enfermo y al final ha muerto".

La playa de Els Domingos Petits fue reabierta a los bañistas. En torno a las 15 horas fue cuando se avistó a la tintorera, cuyo tamaño era de más de dos metros.





El consistorio manacorí detalla que "la tintorera que ha aparecido hoy, jueves, en la playa de Els Domingos Petits ha sido evacuada a las siete de la tarde por los biólogos del Palma Aquàrium, que nada han podido hacer para recuperar al animal y ha sido trasladado a las instalaciones del acuario palmesano, donde presumiblemente se realizará la autopsia".

{C}
{C}


La mencionada playa ha sido cerrada al baño "desde aproximadamente las 16 horas, cuando los socorristas han prohibido el baño tras avistarse la tintorera". Inmediatamente los efectivos de la Unitat Territorial de Costes de la Policia Local "se han desplazado hasta el lugar de los hechos para garantizar la seguridad de los bañistas y se ha activado el protocolo de emergencias propio de estas situaciones". También han acudido efectivos de la Policía Nacional y se han movilizado biólogos marinos del Palma Aquàrium, que según las primeras informaciones "han detectado en el animal parásitos, síntomas de ceguera, enfermedad y desorientación". Los especialistas "han estudiado in situ la tintorera y han decidido evacuarla". Así, junto con los equipos de emergencias han capturado el animal, "que ha acabado muriendo y ha sido trasladado a las dependencias del acuario de Palma".

{C}
{C}

Ante la gran expectación que ha causado este hecho en la concurrida playa (Calas de Mallorca es el núcleo del  municipio de Manacor con mayor número de plazas hoteleras), "los socorristas y efectivos policiales han garantizado desde el primer momento la seguridad de los residentes, los turistas y los curiosos que se han acercado a Cales de Mallorca". Según testigos, la tintorera "ha llegado a la punta que separa Cala Domingos Gran de Cala Domingos Petit". Desde el Servei d'Emergències de les Illes Balears indican que la extracción del animal del medio marino es la última opción que se toma ya que en la mayoría de ocasiones en las que las tintoreras se acercan a las playas éstas recuperan la orientación y abandonan el lugar. Esta vez, sin embargo, ha sido necesaria la intervención de los biólogos marinos, que nada han podido hacer para salvar la vida del animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!