Los barrios de ses Marjades y ses Argiles de Sóller podrán quedarse sin alumbrado público a partir de la próxima semana si la conselleria de Industria cumple su advertencia que expira en unos días.

El organismo que vela por la seguridad de las instalaciones eléctricas públicas dio un plazo de tres meses para renovar la red de alumbrado en los dos sectores sin que a estas alturas el ayuntamiento de Sóller haya realizado los trabajos a que se veía obligado.

En una inspección realizada en el mes de abril, los inspectores de Industria detectaron numerosas deficiencias en la instalación del alumbrado público, por lo que dio un plazo de tres meses (que termina la próxima semana) para renovar una red que abarca un total de 161 farolas y cuatro kilómetros de cableado eléctrico.

Hasta el día de hoy el municipio se ha limitado a elaborar el proyecto técnico y cuantificar la mejora que asciende a 240.000 euros, según ha reconocido el concejal de Infraestructuras Andreu Castañer.

Este edil tiene previsto mantener una reunión con el director general de Industria en los próximos días para intentar negociar una prórroga que evite dejar sin alumbrado público una parte de las afueras de Sóller. Si no lo consigue Industria cortará el suministro a la red y las zonas afectadas se quedarán sin alumbrado público.

Los sectores afectados abarcan los núcleos de Cas Panerers, Cooperativa, ses Fontanelles, es Puig, Son Blanco, Can Domàtiga, carretera de Fornalutx, Matadero, camino de sa Figuera, ses Argiles y la Villalonga. Castañer justificó la espera a que la mejora debe financiarse a cargo de unas partidas de inversión que aún no están habilitadas en los presupuestos del ayuntamiento solleric.