La oposición municipal ha vetado el nombramiento del director general de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Recasens, como nuevo consejero de las empresas municipales Calvià 2000 y la Sociedad de Limpieza Costa de Calvià, en sustitución de Joan Mesquida, quien dimitió como director general de Turismo tras su acercamiento a Ciudadanos.

En la última junta de ambas compañías, que tuvo lugar antes del pleno municipal de julio, la propuesta fue desestimada, ya que votaron en contra Partido Popular, Cs, Grupo Mixto y la regidora no adscrita. Esquerra Oberta de Calvià se abstuvo.

El portavoz local del PP, José Manuel Ruiz, reprochó al gobierno municipal que haya intentado "colocar a un comisario político en empresas municipales", al tiempo que cuestionó su preparación para desempeñar estas funciones. Mientras, el regidor de Cs, Carlos Tarancón, criticó que se le haya "marginado" a la hora de decidir posibles candidatos para sustituir a Mesquida. Tarancón consideró que su partido debería tener más representación en estas sociedades.

El portavoz municipal, Andreu Serra (PSOE), justificó la propuesta de nombramiento al tratarse de "un director general que sustituye a otro director general" en estos órganos de administración. Por su parte, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal negó que Recasens sea un "comisario político". "Igual eso es lo que hacían ustedes antes", dijo, dirigiéndose al PP. Rodríguez Badal destacó la preparación de Recasens.