El Ayuntamiento de Inca da hoy por concluidas las tradicionales fiestas patronales de Sant Abdó y Sant Senén. Los actos más tradicionales de estas fiestas han tenido lugar lugar por la mañana, aunque alguna parte de ellos ha quedado bastante deslucida respecto de otros años.

Es patente y notorio el distanciamiento entre el Ayuntamiento y la Sociedad Colombófila Inquense, desde hace algunos años. Esta última entidad era la encargada de efectuar la suelta de palomas mensajeras al finalizar el Oficio Mayor de Sant Abdó y Sant Senén, ante las autoridades. Sin embargo, el año pasado ya estuvo ausente, al igual que éste.

El Ayuntamiento solicitó a un criador particular de palomas mensajeras que efectuará el tradicional acto, que se remonta más de cincuenta años atrás de forma ininterrumpida. No obstante, el criador sólo pudo aportar 30 palomas que salieron de sus cajas en un visto y no visto.

La fiesta ha empezado a las 10,30 horas con la concentración de autoridades en la plaza de España para acudir al Oficio solemne acompañadas por los gigantes zapateros de la ciudad, los miembros de la Revetlla d’Inca y la banda Unió Musicar Inquera.

La Eucaristía solemne ha sido oficiada en esta ocasión por mossèn, sacerdote inquense recientemente ordenado y que ejerce su ministerio en la Diócesis de Alcalá de Enares (Madrid).

Tras el oficio, las autoridades han visitado la residencia municipal de mayores, por última vez, puesto que dentro de un mes será cedida al Consell de Mallorca.