Las calles y plazas de Inca fueron el escenario ayer viernes del tradicional 'sopar a la fresca' de las fiestas patronales de Sant Abdon y Sant Senén. Un total de 4.914 personas participaron en el acto popular en diferentes enclaves de la ciudad del Raiguer. De los 64 grupos que estaban inscritos, catorce participaron en el concurso de decoración de calles, que este año ha sido ganado por el grupo de Rafael Torres, Marina Sarrió, Aina Perelló, Catalina Núñez, Jaume Femenias, Laura Càrdenas y Bartomeu Campos. Como es habitual en los últimos años, el 'sopar a la fresca' se inspiró en la estética ye-ye.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento repartió vino y ensaimada en todas las calles participantes. "Es importante para nuestra ciudad que los 'inquers' y las 'inqueres' se hagan suyas las fiestas, por ello la implicación popular en un acto ciudadano como es el 'sopar a la fresca' nos llena de satisfacción porque así 'es fa poble'", comentó el regidor Antoni Peña.

La Policía Local y la agrupación de Protección Civil montaron un dispositivo especial durante la velada para garantizar un tráfico fluido en la ciudad debido a la gran cantidad de calles cerradas con motivo del 'sopar a la fresca'.