Vuelven las patrullas ciudadanas en Magaluf (Calvià) contra las prostitutas callejeras. Al menos, así lo han anunciado en redes sociales los promotores de estas manifestaciones vecinales que hostigaban diariamente a las meretrices en el principio de este verano para evitar que ejercieran su actividad.

Los impulsores de las movilizaciones -entre los que había empresarios británicos, empleados de la hostelería y taxistas, entre otros colectivos- argumentan que decidieron parar las patrullas vecinales después de iniciar un diálogo con el ayuntamiento de Calvià para encontrar soluciones a los problemas de degradación e inseguridad que sufre Magaluf.

Sin embargo, en vista de que la presencia de prostitutas se ha incrementado en las últimas semanas y de que el Consistorio, según afirman, "no hace nada", han decidido reactivar esta iniciativa.

El pasado seis de junio, algo más de medio centenar de personas ya se movilizaron delante de la sede consistorial de Calvià vila para rechazar la prostitución callejera de Magaluf, al considerar que encubre prácticas como el hostigamiento y el robo a los turistas.

A partir de ese momento, una representación de este colectivo ciudadano heterogéneo abrió un canal de diálogo con el Consistorio para exponer sus reivindicaciones de más seguridad, más cámaras de videovigilancia y más iluminación en determinadas zonas. Pasado el tiempo, consideran que no se han producido avances y que los problemas siguen.