El Hospital comarcal de Inca iniciará mañana viernes obras de reforma y mejora de las cinco salas de operaciones de las que dispone el complejo sanitario. Los trabajos, que consistirán en una mejora del pavimento y la reparación de pequeños desperfectos producidos a lo largo de los once años de actividad del hospital, se prolongarán hasta mediados de agosto, "aprovechando la baja actividad propia de estas fechas y el número de días festivos que hay", según informan desde la conselleria de Salud del Govern.

La reapertura de las salas de operaciones "dependerá de los resultados microbiológicos que se registren después de la realización de las obras y de las tres limpiezas finales previstas", señala la Conselleria.

Durante este periodo, el hospital atenderá todas las urgencias y las operaciones que puedan asumirse se realizarán en la sala de operaciones del área obstétrica. Las intervenciones que no puedan realizarse en Inca se derivarán a Son Espases. Cuatro equipos de enfermería quirúrgica se trasladarán al hospital de referencia para colaborar.

Por otra parte, desde junio de 2015 el hospital de Inca "ha conseguido reducir casi a la mitad el tiempo de espera para una operación", según asegura Salud. Actualmente, según los datos registrados hasta el pasado 30 de junio, los pacientes del hospital de la comarca del Raiguer esperan una media de 52,92 días para ser operados. En el primer semestre de 2018 se han realizado 3.847 intervenciones quirúrgicas en Inca.