Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan

Una cosechadora de auténtico récord

Con un espectacular corte de ocho metros causa asombro en múltiples fincas de Mallorca

Es la sensación del campo. La nueva cosechadora de Biel Company Bauzà, Mena (Sant Joan, 1930), provoca asombro allí donde pasa. Incluso turistas a veces se detienen para fotografiar tan espectacular máquina, con un corte de ocho metros y de la marca New Holland.

Consultado por DIARIO de MALLORCA, Company (entre sus hijos figura el nuevo líder del PP balear Biel Company) detalla que esta impresionante cosechadora realiza actualmente su segunda temporada. Entre las múltiples fincas objeto de actuación: Es Pagos (Porreres); Carrutxa (Sant Joan); Tagamanent (Montuïri); Son Tovell y sa Bastida (Santa Margalida) y Son Joan Arnau (Lloret de Vistalegre).

En su intensa trayectoria como payés, Company ha llegado a adquirir alrededor de una decena de cosechadoras-trilladoras.

Asimismo, también cabe resaltar que ha sido pionero en el sector agrícola en distintos ámbitos, tanto en innovación de productos y maquinaria como en métodos. Los porcs negres son también otra consolidada pasión suya.

Un ciclista de referencia

Además de payés, Company puede presumir de numerosos éxitos deportivos como ciclista. Participó en Vuelta, Giro y Tour y ganó clásicas peninsulares y famosas etapas. En 1955 acabó en el puesto catorce del ranking mundial, convirtiéndose en el mejor español.

Compartir el artículo

stats