Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Un 48% de 'pollencins' quiere más presencia femenina en la Patrona

Las mujeres reclaman más protagonismo en la fiesta.

El Punt Informatiu de Pollença (PIP) ha realizado estos días una encuesta virtual para conocer la opinión de los 'pollencins' sobre la necesidad de potenciar la presencia femenina en las fiestas de la Patrona, cuyos principales cargos son todos del género masculino. Un total de 266 personas participaron en el sondeo y la mayoría de ellas (127 votos, un 47,7%) se muestran partidarias de crear papeles femeninos para otorgar un mayor protagonismo a las mujeres.

Los 'pollencins' que creen que no hay que tocar nada de las fiestas porque "la tradición y la historia son así" representan el 36%, con un total de 96 votos, un porcentaje nada despreciable a favor del inmovilismo. Por último, 43 votantes ( 16%) se posicionan a favor de que las mujeres tengan más protagonismo, siempre y cuando "asuman los roles masculinos".

La publicación 'pollencina' apunta que un único usuario votó más de 200 veces en contra de la presencia femenina, aunque fue descubierto y sus votos no figuran en el recuento definitivo.

Moros y cristianos ya tienen sus espadas

Queda una semana para el simulacro de moros y cristianos de Pollença y los dos bandos ya tienen las armas para la gran batalla. Según informa el PIP, el pasado martes se entregaron de forma oficial las espadas a los protagonistas de la Patrona. Los encargados de ceder las armas han sido este año los mayores de la Residencia y de Afama. Las espadas han sido construidas por Fernando Perianes.

Compartir el artículo

stats