El alcalde de Mancor, Guillem Villalonga, ha mandado hoy una carta de protesta al Ib-salut por dejar al pueblo sin médico de familia sin previo aviso el lunes pasado. Villalonga ha informado a este diario que desde la institución le han comunicado que tenían problemas para cubrir provisionalmente la plaza y que durante el día de mañana, jueves, y el próximo lunes no se dispondrá de médico aunque sí de enfermera.

El portavoz del PP, Joan Antoni Ripoll, en la oposición de Mancor, protesta por la situación en la que se considera tratado como "ciudadano de segunda".

El Partido Popular de Mancor de la Vall se pone a disposición del equipo de gobierno municipal (Més per Mancor) para poderintermediar en una “esperemos que inminente reunión” entre el Ajuntament y la conselleria de Salut del Govern, “ya que no han llegado a un acuerdo para que en el municipio podamos disponer de un médico fijo en la Unidad Básica de Salud (UBS)”.

Joan Antoni Ripoll, recalca: “No podemos consentir que nuestro pueblo se quede sin médico ni un solo día, como ha pasado ya esta semana. La solución debe ser urgente”. En este sentido, añade que “ya son demasiados los médicos que han ido pasando por nuestro centro de salud en muy poco tiempo; incomodando especialmente a nuestras personas mayores que requieren de una atención más personalizada con un mismo profesional sanitario”.

Con todo, los populares de Mancor inciden en: “Haremos todo lo que necesite el Ajuntament para que se resuelva este tema lo antes posible”. “Lo que no queremos es que nuestro pueblo sea tratado como de segunda por parte del Govern”. Ripoll, destaca : “Nuestro firme compromiso es siempre con el interés general; lejos de intereses partidistas, tenemos muy claro que nos debemos a Mancor porque tenemos una fuerte vocación de servicio público”