El ayuntamiento de Alcúdia ha proclamado este mediodía a Bartomeu Català i Barceló, fundador y presidente del Proyecto Hombre, como Hijo Adoptivo del municipio en un acto solemne celebrado en el Ayuntamiento. La ciudad de Alcúdia celebra hoy el día central de la festividad de Sant Jaume.

La jornada se ha iniciado con un 'cercavila' a cargo de la banda municipal de música de Alcúdia, dirigida por Jaume Garcia, desde la Porta de Mallorca. Posteriormente, a mediodía, se ha celebrado un oficio solemne en la parroquia de Sant Jaume, y después se ha llevado a cabo la proclamación de Català como Hijo Adoptivo, una decisión que se dio a conocer el pasado mes de marzo, cuando el pleno de la corporación apoyó por unanimidad la propuesta municipal. Tomeu Català (Vilafranca de Bonany, 1942), sacerdote y actual presidente del Projecte Home, asociación que fundó él mismo para ayudar a los toxícomanos, ejerció hace años de vicario en Alcúdia, una etapa que le vinculó para siempre con la localidad del Nord por su labor dinamizadora.

El acto ha terminado con el tradicional refresco en la sede consistorial. Ya por la noche, a partir de las 22,30 horas, está prevista una actuación de la banda municipal de Alcúdia basada en música cinematográfica en el Passeig de la Mare de Déu de la Victòria. Los actos festivos de Sant Jaume concluirán a las doce de la noche con un gran espectáculo piromusical en la plaça de Carles V.