El Ayuntamiento de Lloseta finalizará la presente legislatura con una reducción del 67 por ciento de la deuda histórica acumulada de las arcas municipales. La deuda pasará de 1.137.740 euros contabilizados a finales de 2014 hasta los actuales 374.351 euros.

Esta reducción de la deuda junto con una política de racionalización de gasto ha permitido al consistorio aprobar un plan de ajustes de las cuentas con unos recortes mínimos del cinco por ciento en gastos como fiestas o deportes. Este plan de ajuste no hubiera sido necesario si no fuera por el incremento de presupuesto experimentado en una de las inversiones realizadas con el anterior pacto de gobierno. El saneamiento de las arcas municipales continuará de forma que la previsión existente es la de llegar a la deuda cero en sólo dos años.

Junto con el plan de ajuste municipal se ha llevado a efecto la habilitación de parte del superávit municipal, hasta 184.000 euros, con los cuales se podrán llevar a cabo un paquete de catorce pequeñas inversiones sostenibles.

Una parte de ellas ya habían sido incluidas en los actuales presupuestos y otras se agregarán como nuevas.

Instalaciones deportivas

Entre estas inversiones destacan de forma especial las diferentes mejoras en materia de accesibilidad que se llevarán a cabo en todas las instalaciones deportivas municipales.

También se continuará con las rutas saludables en la zona rural, con la instalación de alumbrado que funcione con energía suministrada por placas solares.

También se prevé la reparación del acceso y de los baños del edificio de Can Seda o también la renovación de las pistas de tenis.

Por otro lado se completará el embellecimiento del pozo de Aiamans y se llevarán a cabo diferentes mejoras en el edificio de la Escuela de Música.